Un evento de renombre internacional da inicio
Del 2 al 4 de mayo se celebrará la octava edición de la Baja TT Dehesa Extremadura – G-Oil. Este evento deportivo, que forma parte del Campeonato Mundial de Bajas de la FIM para motocicletas y del Campeonato Europeo de la FIA para automóviles, fue presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Elvas. La edición de este año introduce interesantes novedades que prometen incrementar el entusiasmo y la competitividad.
Cooperación entre ciudades hermanas
Un punto destacado de este año es la etapa especial que se desarrollará en Elvas, Portugal, la mañana del viernes. Este anuncio se hizo en presencia de dignatarios como Rondão Almeida, presidente de la Cámara Municipal de Elvas; Pedro Pecero, presidente del Club Motor Villafranca y organizador del evento; Hermenegildo Rodrígues, concejal de deportes de Elvas; y Juan Parejo, su equivalente en Badajoz. Los organizadores y autoridades subrayaron la importancia de fortalecer la colaboración entre las ciudades para fomentar eventos de talla mundial.
Programa y recorrido del evento
La acción comenzará con una etapa prólogo el viernes 3, después de la cual los competidores se trasladarán a Elvas. Una vez reagrupados cerca del histórico Acueducto, se dará inicio a la primera especial del día. Esta prueba especial abarcará un trayecto de cien kilómetros entre España y Portugal, culminando en el área de maniobras del cuartel General Menacho en Bótoa, Badajoz. Este cambio representa una de las principales novedades de la competencia y promete ser un atractivo adicional para los espectadores y competidores.
Este artículo ofrece un resumen de los eventos y colaboraciones que hacen de la Baja TT Dehesa Extremadura 2024 un punto de encuentro para aficionados y profesionales del motor.
¡Esperamos verlos a todos allí para disfrutar de la competencia!