Inscripciones Abiertas para la 33ª Edición del Cross Popular de Monesterio

El pintoresco pueblo de Monesterio se prepara para acoger la 33ª edición de su Cross Popular. Este evento deportivo, que se ha convertido en una de las competencias más emblemáticas de la localidad, se llevará a cabo el sábado 26 de agosto en las pistas polideportivas del Estadio Municipal de Fútbol.

Un Evento para Todos

Las competencias darán inicio a las 18:30 horas con las categorías prebenjamín, femenina y masculina. A partir de ese momento, se desplegarán 12 competiciones y una exhibición, todas ellas parte de este certamen que destaca por la calidad de sus atletas y la gran afluencia de público.

Inscripciones Abiertas para la 33ª Edición del Cross Popular de Monesterio 1
Inscripciones Abiertas para la 33ª Edición del Cross Popular de Monesterio 3

¿Cómo Participar?

Para formar parte de este evento, los interesados deben inscribirse a través de la página web www.chipserena.com. El plazo de inscripción estará abierto hasta el martes 22 de agosto. Es importante que los participantes locales indiquen su condición de residentes en el formulario de inscripción.

Distancias y Categorías

La carrera absoluta femenina, que incluye las categorías Sub18, Sub20, Sub23, Senior y Master, comenzará a las 19:40 horas. La absoluta masculina, con las mismas categorías, dará inicio a las 19:55 horas. Ambas carreras tendrán una distancia de 3.000 metros.

Además, se realizará la Carrera Popular Monesteriense para corredores locales mayores de 16 años, que comenzará a las 19:25 horas y tendrá una distancia de 2.000 metros. También se ha programado una exhibición de Marcha Atlética de promoción.

Las demás distancias serán de 200 metros para prebenjamín, 500 metros para benjamín, 1.000 metros para alevín y Sub14, 2.000 metros para Sub16, y 100 metros para los más pequeños, los retacos.

Premios y Reconocimientos

Los ganadores de las carreras absolutas masculina y femenina recibirán, además de un premio en metálico de 860€, dos paletillas ibéricas de Jamón de Monesterio. Aquellos que logren batir el récord de la prueba recibirán un premio adicional de 90€. Los récords actuales los ostentan el portugués Bruno Paixao (8’29» en 2017) y la extremeña Raquel Trabuco (10’07» en 2014).

Todos los participantes en las categorías retacos y prebenjamines recibirán medallas, y habrá trofeos para los tres primeros clasificados en el resto de categorías, así como para los primeros locales y los atletas de mayor edad. Además, todos los corredores recibirán una bolsa del corredor.

Un Evento con Apoyo Institucional

El Cross Popular de Monesterio es organizado por el ayuntamiento, con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz, la Dirección General de Deportes de la Junta y la Federación Extremeña de Atletismo. Este evento forma parte del ‘Circuito de Carreras Populares’ de la Diputación, con el objetivo de promover la práctica deportiva y fomentar la convivencia entre el deporte popular y federado.


Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo