Alerta en Monesterio por Robo de Datos y Mensajes Engañosos

Un Ataque Informático a la Electricidad

Recientemente, los clientes de Eléctrica de Monesterio han comenzado a recibir mensajes de texto (SMS) alarmantes. Estos mensajes hablan sobre un problema con sus datos personales y sugieren pinchar en un enlace para obtener más información. Pero cuidado, ¡ese enlace es una trampa! Resulta que la compañía encargada de hacer las cuentas de la luz para Eléctrica Monesterio, llamada Sercide, ha sido atacada por hackers. Estos malos se metieron en el sistema y tomaron control de muchísimos datos, afectando a más de 150 compañías de luz.

Los atacantes pidieron un montón de dinero para devolver la información, pero la empresa dijo que no. Afortunadamente, pudieron usar copias de seguridad para recuperar lo perdido. Sin embargo, han empezado a mandar estos SMS falsos para engañar a la gente.

Cuidado con los SMS Falsos

El Ayuntamiento de Monesterio se ha puesto en contacto con Eléctrica Monesterio para saber si estos mensajes son de verdad. La respuesta es clara: no hay que hacer clic en el enlace del mensaje porque es un fraude.

Así que si recibes un SMS extraño que dice ser de Eléctrica Monesterio, ¡no hagas caso! Es muy importante no pinchar en enlaces raros para mantener segura tu información.

Alerta en Monesterio por Robo de Datos y Mensajes Engañosos 1
Alerta en Monesterio por Robo de Datos y Mensajes Engañosos 3

Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo