La comunidad autónoma de Extremadura activará este martes, 8 de agosto, el aviso naranja por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de hasta 42 grados. La ola de calor continúa afectando a la región, y se espera que las temperaturas extremas persistan durante el día.
Detalles del Aviso
El aviso naranja se activará a las 13:00 horas de este martes y permanecerá vigente hasta las 21:00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas máximas de 42 grados se esperan en las Vegas del Guadiana, La Siberia Extremeña y Barros y Serena. Los termómetros podrán marcar 41 grados en el sur de Badajoz, en Tajo y Alagón y en la Meseta Cacereña. En Villuercas y Montánchez y en el norte de la provincia de Cáceres se prevén máximas de 40 grados.
Alerta en Varias Provincias Españolas
En el conjunto del país, un total de 27 provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo o naranja debido a las altas temperaturas. Las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla estarán en riesgo importante debido al calor. También estarán en riesgo importante las provincias de Cáceres y Badajoz, en Extremadura, al igual que Orense en Galicia.
Condiciones Climáticas
Este martes se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental peninsular y áreas de la Ibérica y del sistema central. En el resto del país, el cielo estará poco nuboso o despejado, y hay probabilidad de calimas en el sur peninsular. Las temperaturas máximas estarán en ascenso generalizado, más acusado en el interior de la mitad norte y del tercio oriental.
Recomendaciones y Precauciones
Se insta a la ciudadanía a tomar precauciones y seguir las recomendaciones para enfrentar estas temperaturas extremas. Evitar la exposición al sol en las horas pico, beber suficientes líquidos, usar ropa adecuada y permanecer en lugares frescos son algunas de las medidas que pueden ayudar a mantenerse seguros y saludables.
La ola de calor en Extremadura y en gran parte de España es un fenómeno significativo que requiere atención y cuidado. La colaboración de todos en seguir las indicaciones y tomar las medidas adecuadas será esencial para minimizar los riesgos asociados con este período de calor intenso.