Aumento en las Ventas de Coches en Extremadura

En abril de este año, en Extremadura se vendieron 700 coches, incluyendo turismos y todoterrenos. Esto significa un aumento del 15,7% comparado con el mismo mes del año pasado. Aunque este incremento parece positivo, es importante señalar que en todo el país, las ventas subieron un 23%, por lo que el aumento en Extremadura está un poco por debajo del promedio nacional.

Ventas Nacionales de Coches

En todo el país, durante abril se vendieron 92.000 vehículos, mostrando un aumento del 23,08% en comparación con abril del año anterior. Desde enero hasta abril de este año, las ventas han crecido un 7,8%, sumando un total de 336.726 vehículos. A pesar de esta recuperación, las ventas siguen siendo un 23% menores a las registradas antes de la pandemia en 2019.

Tipos de Vehículos y su Desempeño en el Mercado

Los coches eléctricos y los híbridos enchufables han visto un aumento en sus ventas. En abril, los vehículos eléctricos vendieron 3.842 unidades, un 11,8% más que el año pasado, y los híbridos enchufables 5.060 unidades, un aumento del 17%. Sin embargo, los vehículos diésel han visto una caída, con solo 9.000 unidades vendidas, un 19,3% menos que en abril del año anterior.

Resumen del Impacto de la Semana Santa en las Ventas

El año pasado, la Semana Santa cayó en abril, lo que redujo el número de días hábiles para ventas. Este año, con más días disponibles en abril, las ventas mejoraron notablemente. Además, las empresas de alquiler de coches han estado preparándose para la temporada de verano, lo que también ha ayudado a aumentar las matriculaciones.

Fuente de la noticia: https://www.europapress.es/extremadura/noticia-ventas-coches-suben-157-abril-extremadura-700-unidades-20240504115450.html


Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo