¡La Ciencia Invade los Bares de Cáceres y Badajoz!

Del 13 al 15 de Mayo, No Te Pierdas el ‘Pint of Science

Este mes de mayo, los bares «Los 7 Jardines» en Cáceres y «Bar La Croque 3.7.8» en Badajoz se transformarán en aulas de ciencia. Los amantes de la ciencia tendrán la oportunidad de disfrutar del Festival ‘Pint of Science’, que se celebrará del 13 al 15 de mayo. Este festival internacional nació en 2012 en el Reino Unido y ha crecido hasta convertirse en un evento global.

Sesiones de Ciencia para Curiosos

Durante tres días, investigadores compartirán sus conocimientos en temas tan variados como astronomía, psicología, ecología, tecnología, sociología y medicina. Entre las charlas destacadas se incluyen ‘De átomos a galaxias’, ‘Mente maravillosa’ y ‘Planeta Tierra’.

Encuentros con Expertos en Badajoz

En el Bar La Croque 3.7.8, podrás escuchar a José Blanco Salas hablando sobre las ‘Invasiones vegetales’, a Francisco Rodríguez Jiménez debatiendo si ‘Aguantarán las democracias el oleaje autoritario’, y a María Cruz Gallego Herrezuelo explorando las ‘Pioneras de la Meteorología’. No te pierdas a Marcelino Núñez Corchero quien discutirá la ‘Crisis climática: ¡El planeta está gritando!’.

Aprendizaje en Cáceres

En «Los 7 Jardines», la agenda incluye a Aurora Cuartero Sáez con ‘No sé quién soy pero sí dónde estoy. Geoinformación para todos’; José Carlos García Merino analizará ‘¿De qué hablamos cuando hablamos de matemáticas?’; Pablo Alejandro Cruz Franco presentará ‘Rinocerontes, arte y arquitectura hasta la restauración de la muralla almohade de Cáceres’; y Eva Alegre Cortés hablará sobre ‘Rara es la enfermedad, no quién la padece. Visibilizando lo invisible’.

Un Evento para Todos

‘Pint of Science’ busca acercar a la gente a la ciencia que se desarrolla en universidades y centros de investigación, de una manera accesible y en un entorno relajado. Las sesiones están diseñadas para aquellos que no son expertos, pero tienen la curiosidad y el interés de entender y apreciar la ciencia en nuestra vida cotidiana.


Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descubre más desde EXTREMADURA REGIÓN

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo